We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

D​í​as sin a​ñ​os

by Escalera Banda

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $2 USD  or more

     

1.
Ella es alguien que espera, siempre en silencio. Con cada primavera escribe versos de ilusión. Él es alguien que llega siempre a destiempo. Sólo una vez quisiera que sea el momento. Un día se encontrarán, y aunque el mundo gire desaparecerá la sensación de que gira en vano. Cuando ellos puedan ver todas sus miserias, no habrá ya oscuridad, ni miedo de olvidar, ni miedo de perder la juventud, porque comprenderán que ella estuvo siempre esperándolos. Un día se encontrarán, y aunque el mundo gire ya nada será igual, todo tendrá su lugar y tiempo. Ya no habrá más dolor, no habrá más tristezas. Juntos sabrán luchar por un mundo de paz, luz de la humanidad que no se apagará nunca más.
2.
Medianoche 04:09
Calma, espera. Canta en silencio. En la noche, la medianoche. Corre, sueña con una flor que se perdió en un tiempo sin adiós. Fantasmas de la pobre medianoche. Vuelve a ver esa tibia ilusión de ayer. Y así se duerme, lentamente. Ríe, juega a la luz del sol. Tal vez mañana todo irá mejor. Reza en silencio. Canta en tinieblas. En la noche, la medianoche. Corre, sueña con esa flor que se perdió en un tiempo sin adiós.
3.
Grito 02:20
Salir corriendo de la cama, gritando desahuciado a mitad de la noche. Saltar, aferrarse a una soga y girar ferozmente, sin parar de gritar. Sentir el cuerpo abandonado, liberarse del peso intentando flotar. Nunca saltaste de un árbol a otro. Nunca viviste el extremo del mundo. Caer vertiginosamente, sentir la adrenalina, la ley de gravedad. Dolor, la cara que se parte, la sangre en las pestañas, la oscuridad total. Siempre callaste tu grito más puro. Siempre pensaste que estaba de más. Mirar la luz de la cocina: alguien escuchó el grito y ya viene a curar. Nunca saltaste de un árbol a otro. Nunca pudiste volar. Siempre viviste con miedo y prudencia. ¡Pero en la última hora nadie va a gritar!
4.
Lamento 05:12
Me equivoqué otra vez al pensar que seguirías mi camino. Quizás yo sueñe demasiado para el mundo animal. Quizás te falte a vos soñar. La calesita gira sin parar y la sortija nunca llega. Quizás te canses por un rato y te quieras bajar, pero es difícil olvidar. ¡Ay, destino sin piedad! ¿Qué camino es real? La visión cansada está y el corazón ya tiene demasiada pena. ¡Ay, tierra de libertad, no me dejes sin amar! Necesito alimentar este motor, sin detener su marcha ciega. De cuentos e ilusiones me cansé: yo vivo buscando certezas. Quizás mi búsqueda sea en vano y no exista la verdad. Yo no me pienso resignar. Eso es lo que tendrás que comprender si querés seguir mi camino. Quizás te asuste demasiado y no quieras escuchar la voz que llama a tu puerta. Si esto es así ya no me busques, no me vas a encontrar. (¡Quedate en tu comodidad!) ¡Ay, destino sin piedad!... Que tus mentiras se las lleve el viento. Y que con ellas vaya este lamento.
5.
6.
Ultima hora 04:34
(Largos años… Todo desaparecerá) Algún día llegará, como una sombra. Hambrienta de tu carne y de tu olvido. Quizás te lleve de la mano, quizás te cargue entre sus fuertes brazos o tal vez sólo te muestre el camino. Serás para ella uno más, uno entre tantos leones que aparentan ser de la realeza. Los que se ríen del destino, los que se olvidan de buscar abrazos se esconderán debajo de la mesa. Y todos tus papeles caerán sin prisa. Y sentirás de nuevo la inocente risa y el llanto que secó tus ojos por primera vez. Ella te acariciará muy suavemente. Y entenderás que es el final, que así terminan (la oscuridad) la estupidez de los contratos, la inmadurez de los conflictos vanos. Largas noches de espera, largos días sin años. Todo desaparecerá.
7.
Mañana 01:25
8.
Ansiedad 03:44
Finjo paciencia y desinterés. Cuento las horas, ya son las tres. Y me pregunto por qué juego el absurdo ajedrez de tu amor. Vos te ocupás de crear la ilusión. Y yo me creo siempre tu canción. Como sirena tu voz las agujas del reloj hace correr. El tiempo pasa y no pasa nada entre los dos. Y mientras tanto en mi cabeza sólo estás vos. Si no te importa, decime ahora, entonces chau. ¡Ah, siempre esperar alguna señal! ¿No ves que mi ansiedad es subterránea? ¿No ves que tu silencio me hace mal? ¡Ah, yo ya no quiero esperarte más! Y si querés algo conmigo hacémelo saber. Porque yo ya no tengo más tiempo que perder.
9.
No sé si hay otro mundo y no sé si lo quiero saber. No me preocupa el tiempo, no miro las agujas correr. No sirven las palabras cuando la flor se deja ver. Es música, es mañana, un esperado atardecer. Y esta vez tendré que saber encontrar el camino. Oscuros días sin años, lejanos se ven ya. La sombra de un verano no alcanza a tu verdad. Y te llamo, yo sé que estás ahí. Y te llamo. No dejo de escucharte latir. ¡Oh, mi amor!
10.
Rieles 04:50
Siempre hay alguien que espera en un viejo andén. ¿Alguien puede decirme por qué? ¿Quién serás que te acercas a mí, que me retienes aquí? ¿Qué es el tiempo, quién lo posee? ¿Y el lugar? ¿Adónde van todos los caminos? Quien llega no es más que una sombra, una parte de alguien que fue. Mañana y hoy te esperaré. Ayer te busqué por cualquier lugar. ¿Dónde es que estabas , dónde soñabas? ¿Alguien puede prestarte alas? Quizás antes de que llegues retornaré a mi origen y seré ave otra vez. O encontraré otra forma de ser. ¡Dame algo de libertad! O seguiré esperando en ningún andén hasta que alguien me explique por qué ciego estoy cuando vienes a mí. Necesito una señal. Mañana y hoy te esperaré. Ayer te busqué por cualquier lugar. ¿Dónde es que estabas? ¿Alguien puede prestarte alas? ¿Podrás volar junto a los trenes? ¡Hagamos lo que queramos con nuestra música!

about

Primer disco de Escalera Banda, editado en forma independiente.

credits

released December 5, 2015

Martiniano Tanoni: voz, piano digital, sintetizadores Korg X3 y R3, guitarra acústica (4, 7 y 9), palmas (5)
Agustín Fernández: guitarra eléctrica, guitarra clásica (4), voz (1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10)
Carlitos Alegre: bajo, chasquidos y palmas (5), voz (6)
Cristian Jaimes: batería, percusión (4), voz (6, 8 y 10)

Músicos invitados:
-Cintia Trigo: voz (4 y 9)
-Pol López Salich: guitarra acústica (1)
-Rocka Cuerda: cuarteto de cuerdas (1 y 9)
(Sebastián Calise: violín 1 y 2
David Trigo: viola
Marcelo Garau: violoncello)

Música y letra: Martiniano Tanoni
(excepto "Rieles": M.Tanoni-L.Radchuk)
Arreglos: Escalera

Grabado entre Diciembre de 2013 y Septiembre de 2015 en Walrus Rec (Llavallol) por Pol López Salich (baterías, bajos, guitarras, cuerdas y voces) y Estudio Mosfet (La Plata) por Marcos Antonelli (pianos y teclados).
Mezclado entre Marzo y Octubre de 2015 en Walrus Rec por Pol López Salich y Escalera.
Masterizado en Noviembre de 2015 por Daniel Ovie en su estudio de San Andrés

Fotos: Mila Tau
Diseño: Puum

Producido por Martiniano Tanoni

Dedicado a todos aquellos que viven sus días sin años, porque siempre se puede despertar.


Para conseguir el disco físico:
escalerabanda@gmail.com

license

all rights reserved

tags

about

Martiniano Tanoni Buenos Aires, Argentina

Músico argentino nacido en 1984 en el sur de Bs.As.

Pianista / Compositor / Productor

Actualmente presenta "Huellas", su 4to disco solista.

contact / help

Contact Martiniano Tanoni

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Días sin años, you may also like: