We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Juventud

by Martiniano Tanoni

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $2 USD

     

1.
Juventud 03:47
El sol ya se escondió y no volvió a salir. A veces pienso que es así. A veces sueño con vivir. La luna apareció, todo descansa al fin. Pero yo sigo aún aquí. Te espero, no puedo dormir. La oscuridad cedió, dió paso a la luz. Un día nuevo surge así, y soy consciente de mi juventud.
2.
Nos encontramos una noche fría, no podíamos dormir. Despabilamos la triste rutina, y al llegar la mañana el mundo ya era mejor. Necesito volver a tus ojos, a tu misteriosa piel. Aunque vivamos un poco lejos, la distancia es más corta si vos me das tu calor. Y aún no sé si te pasará lo mismo, pero tengo que arriesgar. No hay nadie que nos muestre el camino, no hay señales que nos guíen en el mar. Estoy esperando el momento en que nos podamos ver. Imaginando un dulce reencuentro, y mientras tanto, nena, te escribo este rocanrol. Escuchá bien lo que quiero decirte, es más que un tema de amor. Es la verdad que brota de mis manos y que suena en esta música hoy. Sos para mi la primavera que resucita mis sueños. Cuando por fin pase el invierno tendremos un año más y sabremos escuchar la voz. Después del invierno sonará en el viento esta canción. Sos para mi la primavera, la primavera y el sol.
3.
Hombre bobo 04:23
El hombre bobo nunca vive en la realidad, porque esta le parece muy normal. Y se la pasa imaginando algo que no ve, no puede darse cuenta de su sed. Cansado de buscar en su mundo irreal, un día reventará en la ciudad. El hombre bobo espera a conectarse a internet para poder mostrarse tal cual es. Detrás de la pantalla se esconde su verdad: él necesita alguien para amar. Cansado de esperar el momento ideal, sus días terminarán en soledad. El hombre bobo cree ser alguien superior, por su dinero, por su educación. Cuida su imagen como si fuera de cristal. ¡Pero en verdad es de cartón! Todos somos un poco bobos. Y es que estamos bastante locos. ¡Ya no seas un hombre bobo!
4.
Crepúsculo 03:44
¿Quién me ha robado el mapa? ¿Por qué ya no funciona más mi brújula? Despertaré, despertarás, sobre un mantel de cristal. Todo mi ser temblará. Todo será nuevo otra vez. ¿De qué forma lo hallaré? En algún lugar aparecerá... Despertaré, despertaré, y sabré que hoy no es ayer. Y aunque la luz difusa esté, no me cegará esta vez. Todo será nuevo, lo sé. ¿De qué forma lo hallaré? En algún lugar, en algún lugar... La vida es sólo un disfraz de gente triste que quiere volar. Es lo que llaman libertad. Y aún no sé si debería cruzar la puerta...
5.
¿Por qué tan alto vuelan tus ojos? ¿Por qué tu amor no llega hasta aquí? Te veo muy lejos, buscando lo incierto para ser feliz. Pero el mar te impide ver lo que hay debajo. Te gusta mucho hablar, demasiado. La erudición te queda tan bien. No te das cuenta de que lo único que hacés es repetir siempre la misma melodía, y es que... Hay que tirarse. Hay que tirarse al mar. Aventurarse en la profundidad. Hay que animarse, tomar impulso y saltar. Tirarse y ver el fondo, los gusanos y el andén en el que aún te esperan. Cortá la melodía que eleva tu visión, y viví un poco.
6.
Intermedio 02:07
7.
Mi verso 06:13
Cuando muera mi voz y mi acento, vivirá mi palabra ya escrita. Porque el verso, al igual que los cuerpos, tiene un corazón que palpita. Volverá mi ser, mi presencia. Lo que quise y pensé de la vida. Desde aquella niñez de inocencia hasta el punto final de partida. Yo escribí por dolor y alegría, en momentos de angustia y tristeza. Y también escribí si sentía renovada la fé y la confianza en que un mundo mejor existía, más allá del terreno que habito, donde voy a dejar algún día el poema final, aún no escrito.
8.
Quiero encontrarte otra vez. Quiero verte reír. Quiero saber cómo puedo descubrir eso que ayer veías en mi y dejaste de ver. No puedo volver atrás, tengo que proseguir en esta búsqueda de mi libertad. ¿Podrás verme reír? ¿Podré confiar en mi? Debo creer que así será, y entonces... Sabré mirarte otra vez. Sabré cómo reír. Sabré ya dónde encontrar mi libertad. Y si querés, me ayudarás a descubrir nuestro lugar.
9.
Creo que en tus besos yo encontré la calma del viento. Pero sé que no puedo detener el paso del tiempo. Entonces miro más allá de hoy, buscando un camino entre los dos, y no lo encuentro. Perdoname si acaso soy demasiado sincero con vos. Hoy tu piel es tan dulce que tal vez me devuelve el cielo. Y también trae el recuerdo de aquél perfume de enero. Pero no puedo más vivir así, creyendo que nada tiene fin, en silencio. Mis labios te dirán adiós. Tus lágrimas al sol se secarán.
10.
Ella mira todo a su alrededor, siente culpa por buscar un amor, aunque sólo así podría curarse. Y buscando el tiempo de regresar a una vida que jamás volverá, no ve la verdad, no puede encontrarse. ¡Oh! ¿Por qué somos así? ¿Por qué mirar atrás? El camina triste por la ciudad, sin un rumbo fijo adónde llegar, como un leve viento que anda soplando. Sabe que ella existe en algún lugar, pero aún así es difícil hablar, se resigna a continuar caminando. El sabía que la podía amar sin dudarlo tanto, pero ahora sólo mira cuerpos de metal. Ella tiene un sueño que es de cristal, sabe que él camina por la ciudad, pero busca tiempos de libertad. Quizás algún día se encontrarán, difícil saber lo que se dirán, es probable que el pueda enamorarla. Y buscando el tiempo de regresar a una vida que jamás volverá, se dirán adiós con pocas palabras.
11.
Despedida 04:04
Si alguna vez te pasa que te asalta un paisaje sin mi, no cierres los ojos, contémplalo. No dejes que la muerte disminuya la belleza. Si alguna vez te queda en el alma metida una canción, no rechaces su música, cántala. Ni el más dulce recuerdo tiene melodía. Si alguna vez te gusta andar entre la gente sin tenerme a tu lado, no te sientas culpable, abrí los brazos: un corazón que late necesita calor. Si alguna vez sentís que el dolor no es tan grande, que la risa brota, no busques los vestigios de la pena. Yo seré, desde ahora, tu libertad total.

about

Primer disco solista de Martiniano Tanoni, lanzado en 2012 y editado en 2013 en forma independiente

credits

released September 21, 2012

Martiniano Tanoni: voz, piano Korg SP250 (pianos y cuerdas) sintetizador Korg X3 (órganos y sintes), guitarra acústica (2, 8 y 9), guitarra de 12 cuerdas (4, 7 y 9), percusión (7)
Cristian Jaimes: batería (1, 2, 3, 4, 5 y 8), cajón peruano (4), campanitas (8)
Andrés Antonelli: bajo (1)
Marcos Antonelli: guitarra eléctrica (1)
Joaquín Scheuer: bajo (2) y bajo fretless (7 y 8)
Maxi Corbalán: guitarra eléctrica (2 y 10)
Carlitos Alegre: bajo (3, 4 y 5)
Martín Lippo: guitarra eléctrica (3 y 5)
Matías Wilson: bandoneón (5)
Marcos Errapán: percusión (7)
Yana Lui: voz (7)
Santiago Pedernera: clarinete (7 y 11)
Ana Laura Wilson: saxo alto (8)
Lea Rivas: bajo fretless (9)
Leandro Taddey: batería (9)
Nicolás Penso: bajo (10)
Adrián Agüero: batería (10)
Carlos David Jaimes: voz (10)

Música y letra:
1, 2, 3, 5, 6, 8 y 9 : Martiniano Tanoni
4: Martiniano Tanoni / Leandro Radchuk
7: Música: Martiniano Tanoni / Letra: Jorge Tanoni
10: Martiniano Tanoni / Carlos David Jaimes
11: Música: Martiniano Tanoni / Letra: Patricia Bargellini

Grabado en Estudio Panóptico por José Luis Beltrán y Manuel Villaronga, durante los últimos días de 2011 y los primeros de 2012.

Mezclado en Estudio Panóptico por José Luis Beltrán, Manuel Villaronga y Martiniano Tanoni, entre Marzo y Julio de 2012.
Masterizado en Estudio Martillo por Ezequiel Morfi, Septiembre 2012.

Fotos: Oscar Vázquez
Arreglado y producido por Martiniano Tanoni


www.facebook.com/martiniano.tanoni

license

all rights reserved

tags

about

Martiniano Tanoni Buenos Aires, Argentina

Músico argentino nacido en 1984 en el sur de Bs.As.

Pianista / Compositor / Productor

Actualmente presenta "Huellas", su 4to disco solista.

contact / help

Contact Martiniano Tanoni

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Martiniano Tanoni, you may also like: