We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
supported by
Sven B. Schreiber (sbs)
Sven B. Schreiber (sbs) thumbnail
Sven B. Schreiber (sbs) You don't need a huge stack of keyboards and a suitcase of guitar effects to create progressive music. These three guys from Argentina demonstrate how to achieve prog excellence with no more than piano, bass, drums, and vocals. By the way - a wonderful fretless bass on three of the tracks! Favorite track: Caminito del amor.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $2 USD  or more

     

1.
Ya no andes tras la verdad, buscá la mejor mentira. Un fondo eterno de mar, un vientre amor de fatigas. Salí sin mapa nomás a ver lo nuevo del mundo. Planearlo todo quizás te lleve más de un segundo. Sentate a ver y esperar un tren sin hora o destino. Sentite al fin respirar y se abre solo el camino. Si el dolor se hace costumbre, si la queja es compañera, sólo se llena de nubes nuestra vida verdadera. En el viendo sopla el cambio, cuenta, dice, piensa y canta. Escuchar es lo más sabio, no merezcas una vida de nostalgia. Será mi sueño, será no hablar sin antes vivirlo, poder volver y contar, ser de mi fruto el testigo. Ganar da miedo a perder, perder da rumbo a una vida. ¿Podrá este sueño ser un buen punto de partida? Y que el dolor no sea costumbre, ni la queja compañera. Que abandone el peso y vuele nuestra vida verdadera. En el viendo sopla el cambio, cuenta, dice, piensa y canta. Escuchar es lo más sabio, no merezcas una vida de nostalgia.
2.
Hombre silencio, busca silencio. Y es que el ruido del hombre es fuerte y el corazón prometió estallar. Calma chicha de un grito de libertad que muere antes de salir. La pregunta es por dónde empiezo a tratar de que observes que todo esto tiene respuesta que es sabia, y muestra que un grito nace de un silencio. Hombre del ruido, sólo del ruido. Pïerde un cacho de cielo y muere sin encontrar a su propia voz. Pobre, nunca se va a enterar de que sordo no es quien no puede oír. La pregunta es por dónde empiezo a tratar de que observes que todo esto tiene respuesta que es sabia, y muestra que un grito nace de un silencio.
3.
4.
Te voy a querer, querer como siempre te querí. Toda mi vida te di, ya no quiero padecer. Desdobladita al volver yo te vengo a regalar lisita y sin lagrimear la pena de tu querer. Camino del desamor yo te voy a desandar. Caminito del amor, siempre volviendo a empezar. Ay ay ay.... A veces no sé, no sé las cosas que te dijí. Si es que a tu lado aprendí algo sí que yo sí sé es que mejor es tal vez que siempre, nunca o jamás. Camino del desamor, yo me vuelvo para atrás. Caminito del amor, siempre te vuelvo a encontrar. Ay ay ay... No tengo más que volver caminando por aquí para saber que es así la huella de tu querer en la que entierro mis pies como si echa una raíz... que en otra huella porái en brote vuelve a nacer. Te voy a querer, querer como siempre te querí. Toda mi vida te di, ya no quiero padecer. Yo nunca más voy a ser lo que alguna vez yo fuí. Cantando sólo aprendí los secretos del amor, al tiempo que me quedé sin secretos para vos. Me voy, me voy, no sabés que es mentira que me voy. Ya no quiero presumir con lo que yo nunca voy a poder hacer así, como quiere mi razón. Camino del desamor, yo te voy a desandar. Caminito del amor, siempre volviendo a empezar Ay ay ay.... Te voy a querer, querer como siempre.
5.
La miedosa 04:50
De pichones nos educan con el miedo de herramienta. Y el que no se aviva al crecer, vuelve a empezar. Tengo miedo por las noches de quedarme sin ideas. Con lo que me cuesta dejarlas arrancar. Muchos dicen que no es cierto, pero mueren de terror. De la falta de dinero que me libre Dios. Con el miedo nos educan, con el miedo nos manejan. Si esto sigue nos va a asustar la libertad. Sin el miedo a la ventaja, no hay petisos ni patrones. Lo que no conocen del cuento es el final. Lo que mucho me preocupa es esa idea de perderte. Siento que me puede envolver la oscuridad. Mi temor es que la Parca tenga vuelos de cantor y que me haga antes de tiempo la segunda voz. Con el miedo nos empujan, con el miedo nos patean, y el que no se aviva al crecer, vuelve a empezar.
6.
Gerónima 04:24
Detrás de su rostro manso, cada arruga es un demonio que cuenta por qué se mueren sus bellos ojos. Si a lo lejos su silueta dibuja el cielo, el viento suelta la amarra de los senderos. Suelta la noche el perfume de los naranjos, que es el mismo que en la tarde tienen sus manos. Se esconde atrás de su sombra y se derrama en un pedazo de noche toda estrellada. En sus trenzas la mentira se le entrelaza. Si las desteje en la noche duerme con calma. Nombra la sangre que corre su andar pausado, y cantando bajo el cielo muere en los charcos.
7.
El pobre que nunca tiene ni un peso pa´andar contento, ni bien se halla una gallina que ya me lo meten preso. El comisario ladino que oficia de dirigente le hace confesar a palos al preso y a sus parientes. Y se pasan las semanas engordando el expediente, mientras el preso suspira por un doctor influyente. La tía vendió la cama pa´pagarle al abogado. Si algún día sale libre, tendrá que dormir parado. El juez a los cuatro meses lo cita pa´interrogarlo. Como es pobre y tartamudo, ninguno quiere escucharlo. Y la prisión preventiva dictan al infortunado, que ya lleva un año preso y hasta de Dios se ha olvidado. Amalaya la justicia, vidita, y los abogados. Cuando la ley nace sorda, no la compone ni el diablo. Esas son cosas del pueblo, de los que no tienen nada. Esos que juntan millones tienen la Casa Rosada.
8.
A ellos, los que mandan, que gobiernan, que discuten, pelean y negocian, quiero decirles hoy que no hay miseria mayor que un niño hambriento por la guerra. Que no hay crimen más cruel que la inocencia vejada, maltratada y destruída, cuando a una edad temprana, la violencia es un juguete que ametralla y asesina. Si suben las acciones de los buenos en esta sucia bolsa de la vida, el oro no será para el petróleo sino para saciar el hambre un día. Lo saben los que medran y especulan con el sudor y sangre de otra gente. Para ellos no hay ni madre, ni bandera ni hogar, ni patria ni inocentes. Señores, poderosos comerciantes de aquel horror antiguo de la guerra: si besan a sus hijos por las noches de día son los Judas de la Tierra. Yo sé que no perciben sus pecados: arriba donde viven no hay espinas. Sus trajes elegantes, delicados, ocultan a sus manos asesinas. Ni el odio, ni el dolor, ni la injusticia les llega al alma, ya prostituída. Sus ojos sólo miran con codicia los restos de la tierra destruída. Quisiera que al cerrar los ojos vieran el rostro acusador de aquellos niños que mueren sin nacer y sin siquiera poder alguna vez lograr sus sueños. Ya no podrán jamás, aunque lo intenten, borrar de sus conciencias el tormento del rostro de aquel hombre que en Medio Oriente ayer pidió piedad y hoy está muerto. Señores, poderosos comerciantes de aquel horror antiguo de la guerra: si besan a sus hijos por las noches de día son los Judas de la Tierra.
9.
Nuevos aires 05:01
10.
Y sólo así 05:10
Quizás el día en que yo comprenda, quizás un día sin condiciones, entienda entonces a la montaña, ay... el río, el fuego, el viento, el hombre, comprenda entonces a mis tristezas, mis alegrías, mis emociones. Tal vez el día en que yo comprenda la flor marchita por el invierno, el claro brillo de tu mirada, ay... la tierra, el cielo y hasta el infierno, comprenda entonces mis esperanzas y mis carreras a contratiempo. Y mientras tanto hay que bailar si se mueve, llorar si conmueve, tentarse y fallar. Hay que cantar si hay garganta, y el resto dejarse llevar. Tal vez no importe que yo comprenda, y sin buscarlo yo pueda verlo, sin más razones por tanta pena, ay... sin más excusas a tanto esfuerzo, acaso deba sin más rendirme, tal vez no sirve perder el tiempo. Y sólo así yo seré montaña y flor marchita por el invierno, seré ese brillo de tu mirada, ay.... paisaje, río y amor eterno. Tal vez entonces un hombre sea, y así lo vea... Y mientras tanto hay que bailar si se mueve, llorar si conmueve, tentarse y fallar. Hay que cantar si hay garganta, y el resto dejarse llevar. Y mientras tanto hay que cantar si hay garganta, y el resto dejarse llevar.
11.
Regreso 06:33
Cuando me acueste sobre esa nube que va pasando, cuando me aleje del sol que cubre mi sombra andando, irán conmigo las alegrías y los momento que me has brindado, lo que he buscado, lo que he querido, lo que he soñado, lo que he cantado. Cuando me cubra de un negro intenso la noche, el llanto dará a mis ojos la luz que adentro se va apagando. Quiero que sepas que aunque me marcho soy ese niño que ves jugando, que soy el árbol, que soy el cielo, que soy recuerdos, que soy mi canto. Verás, pequeña, que soy el nido de aquellos pájaros, que estoy naciendo rama por rama de entre tus brazos. Verás que es cierto, que estoy contigo y que tus labios me están besando, que no me he ido, que estoy brotando, que estoy volviendo, que he regresado.

about

Folclore y música rioplatense
Leandro Narduzzo / Martiniano Tanoni / Joaquín Scheuer

credits

released July 9, 2009

Leandro Narduzzo: batería, percusión y voz
Martiniano Tanoni: teclado y voz
Joaquín Scheuer: bajo, bajo fretless, voz

Grabado entre Julio y Octubre de 2008 en los estudios "De qué vas a vivir" (Adrogué) por Ignacio Lasalle (baterías, teclados y bajos) y "Ñandú" (Bs.As.) por Gaspar Scheuer (voces)
Mezclado en Febrero y Marzo de 2009 en "De qué vas a vivir", por Ignacio Lasalle y Manos. Masterizado en Mayo de 2009 en "Ñandú" por Gaspar y Joaquín Scheuer.

Música y letra:
1, 2, 5 y 10: Leandro Narduzzo
4 y 6: M: Leandro Narduzzo / L: Claudia Bragoni)
3 y 9: Martiniano Tanoni
8 y 11: M: Martiniano Tanoni / L: Jorge Tanoni)
7: Gustavo "Cuchi" Leguizamón

Arreglado y producido por Manos

license

all rights reserved

tags

about

Martiniano Tanoni Buenos Aires, Argentina

Músico argentino nacido en 1984 en el sur de Bs.As.

Pianista / Compositor / Productor

Actualmente presenta "Huellas", su 4to disco solista.

contact / help

Contact Martiniano Tanoni

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Manos, you may also like: