We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
supported by
Sven B. Schreiber (sbs)
Sven B. Schreiber (sbs) thumbnail
Sven B. Schreiber (sbs) It's always a good day if Martiniano Tanoni comes up with something new, be it in the context of "Manos", or "Escalera", or as a solo album like in this case. I just go for his songwriting, which focuses on wonderful melodies and overwhelming arrangements. This brand-new classically inspired folk rock release is another pleasure to the ears. Favorite track: Pasos.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $2 USD  or more

     

1.
Padre 04:35
Pasaron años y fui creciendo, perdí aquel niño que fui una tarde. Crecí a la vida y fui entendiendo que no hay amigos si no hay un padre. Supe que el hombre desde que nace es un velero que atravesando mares violentos, suave se mece si un buen piloto lleva su mando. Que no es la vida más que caminos que nunca llevan al mismo lado. Que puede el hombre perder el rumbo si no construye su propio atajo. Si nunca tiene junto a su mano la mano firme que lo acompañe, que lo sostenga cuando se caiga y que lo guíe durante el viaje. Padre! En qué lugar te encontraré? Padre! Cómo sabré lo que es y lo que no es? Cuando no estés... Hoy como siempre quiero brindarte todo mi afecto en este canto. Para que sepas, para mostrarte que soy madera porque sos árbol.
2.
Niño 03:31
Compañero de juegos perdidos, confesor de mis penas primeras. Dónde estás con mis sueños dormidos? Dónde fuiste a guardar mis quimeras? Constructor de rodillas moradas de golpear en la tierra insensible por ganar las bolitas soñadas, por salvar ese gol imposible. Navegante al timón de aquel diario que tus manos hicieron barquito, vas cruzando el mar imaginario que la lluvia logró de un charquito. Astronauta feliz vas guiando aquel sueño color barrilete de trepar a la cima de un árbol y ser rey de un mundo de juguete. Por las tardes te busco en el barrio, en el cielo de aquella rayuela, jugando a la escondida en el patio o en las aulas de tu vieja escuela. Mariscal de los campos te veo dirigir la batalla sin fuegos. En tu inmenso escenario yo creo que la guerra la ganan los buenos. Tendrás que volar hacia mis manos porque yo ya no llego a tu cielo. Vendrás en mi invierno aún lejano y nos encontraremos de nuevo.
3.
Para olvidar 04:01
Hermosa melodía de un verano que el frío calló. Perfecta armonía de un lejano tiempo de agua y sol. Hoy tu recuerdo ya es canción. Te dibuja mi voz. Aquellos ojos destrozan mi mente y mi oscuridad. Aquellas largas piernas son un puente a la eternidad. Sobre la arena o en el mar yo voy a imaginar... Todo tu cuerpo tan irreal entre las nubes y el mar No sabría cómo hacer para olvidar esa piel. Sólo música seré para olvidarte otra vez. Todo mi tiempo no importa ya si no te puedo encontrar. No sabría cómo hacer para olvidar esa piel. Sólo música seré para olvidarte otra vez.
4.
Here I am: I am in pain. I fell in love with her. But she just loves another man, sill when he thinks of her as a game. However, the way she looks at me it make me feel there´s still a chance. But I am too afraid to risk: What if she´s just playing with me? Then I´m trying to forget her eyes but I really can´t stop loving her. So, I´m crying through this song, a song that has been made because I´ve lost my faith and hope. Because I realized she´s not for me, She´s not for me.
5.
Renglones 03:55
Perro sin vida, razón sin alma. No fue más que un invento soñado. No fue más que palabras volando alrededor de mi memoria. Tuvo que purgar su lejanía en este paraíso seco y sin sentido. Para alguna vez ladrar con furia, parado al mismo tiempo antes de que el momento se extinga. Los renglones parejos indican el camino. Fácilmente predecible, mentiras apacibles del destino. Como lágrimas de luz. Perro sin vida, triste agonía. No debió haber salido de casa. No fue más que palabras volando alrededor de mi memoria. Cómo ser más de lo que yo siento? Quién rompe el efímero cristal. Me harté de sostener las paredes... Quién vende los boletos? Quién baja el telón?
6.
Faquir 06:19
(<<Confiteor Deo omnipotenti, et vobis, fratres; quia peccavi nimis cogitatione, verbo opere et omissione; mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Ideo precor beatam Mariam semper Virginem, omnes anhelos et sanctos et vos, fratres, orare pro me ad Dominum, Deum nostrum. Amen>> ) Perdido está sin un lugar donde escapar. Su mente está buscándola. La espera fue lo que acabó de detonar, su sangre callará. "No podré ver donde no hay y nunca habrá" dijo y se ahogó en el mar. Se convirtió en uno más de aquellos que no saben naufragar. Dejó su piel atrás para volver y así poder amar. Perdió su esencia sin despertar. De su condena no escapará. Secó sus venas rotas para llenar las madrugadas. Fue siempre adonde nunca quiso estar sin encontrar ningún lugar. No pudo atar su carne, tuvo que incendiar el árbol de la realidad. Con su reflejo intacto aprendió a llorar y así su sombra dar.
7.
Llueve y no estás, la pared me acompaña en la espera. Y las gotas musicalizan el vacío. Y los libros no llenan el mismo. Dónde andarás? Pensarás en mi del mismo modo? El papel me invita a soñar que sí y soy dueño de mi por un rato. Esta canción no pretende ser más que una foto de mi soledad cuando llueve y no estás.
8.
Solo caminar 04:06
Allá el mar y la inmensidad. Atrás viejas lágrimas de sal. Pararse y avanzar en busca de ese mar. Solo caminar y no mirar atrás. Dejar de esperar la perfecta señal. Solo caminar y no dudar nunca más! (Llorar... Amar! ) Perdonarse y amar Tirarse a más Solo caminar hasta encontrar ese mar! (Solo camino... Solo camino hacia el mar) Soñar libertad. Solo caminar buscando ese mar. Y nunca más pensar en lo que hiciste mal. Solo caminar ya sin mirar atrás.
9.
Oscuridad 02:22
La acompañan una porción de soledad y el espanto que sentirán los vientos al verla pasar. Escurriéndose entre los corazones como un gato o un ladrón. Atacando la esperanza Desesperando las almas. Ocupando las mentes, sacándoles la alegría. Imponiéndoles la tristeza.
10.
Luna que pasas buscando el estío, dile a las nubes que yo soy el río. Diles que lluevan su llanto, que el mío correrá en la tierra para hacerse vino. Luna que pasas madurando el trigo, dile a esa rosa que vendré rocío. Dile a los vientos que aquí soy un molino y que el agua pasa por mi vientre frío. Diles que nunca conocí el camino y llevo siempre por mi sangre hundido un barco niño. Quizá el destino me ofrezca un árbol para mi nido. Luna que pasas, corazón herido, lleguemos solos hasta el mar crecido. Dame tu mano, que el remanso he sido y corramos juntos en remolinos y si me alcanzas te daré el olvido. Luna que pasas...
11.
Se cansó ya de discutir. Ahora solo quiere vivir todo el tiempo mirando el mar y escuchar lo que dice su voz. Se cansó de mirar atrás buscando alguna explicación. Ahora solo quiere sentir y escribir su canción. Y es que al fin comprendió que al final del camino no hay ninguna respuesta. De nada sirve ya la resignación. Solo el peligro nos puede salvar. Y ya no busques más ninguna razón. Solo el peligro te puede salvar, nos puede salvar. Solo caminar. Solo caminar.
12.
Pasos 04:35
13.
Cuando el invierno a sus vidas llega las golondrinas sin ver atrás se alejan. Así mis sueños se alejarán un día cuando los años con sus arrugas vengan. Quiero tener una vejez contenta, igual que un niño jugando sin dolor. Mirar sin miedo a un nuevo sol. Sentir que vuelve a mi la juventud primera. Yo sé que el tiempo inexorable pasa y en sus bolsillos mi juventud se lleva. La vida es solo como el regreso a casa: se que el descanso tras el umbral me espera. Quiero escuchar cuando llegue mi invierno tu dulce voz, aunque quebrada, amiga. Mirar tus ojos sonreír en el viento. Tomar tus manos, ya con la piel curtida. Y si a mi lado tengo tu presencia no hay nada más y felizmente espero la justa hora para cruzar la puerta, el luminoso umbral de paz sin tiempo.
14.

about

Segundo disco solista de Martiniano Tanoni

- Primera parte -

1. Padre
2. Niño
3. Oscuridad
4. Para olvidar
5. She's not for me
6. Faquir
7. Llueve y no estás

- Segunda parte -

8. Solo caminar
9. Luna que pasas
10. Renglones
11. Solo el peligro
12. Pasos
13. Los últimos años
14. Cerca del cielo

credits

released December 15, 2019

Letra y música: Martiniano Tanoni, excepto:
1, 2, 10 y 13) Letra: Jorge Tanoni / Música: Martiniano Tanoni
5) Letra: Leandro Radchuk / Música: Martiniano Tanoni
6) Letra: Alan Soto / Música: Martiniano Tanoni
9) Letra: Guido Tanoni / Música: Martiniano Tanoni


La introducción de 'Faquir' (6) es un fragmento del Credo de la Misa de Coronación de W.A.Mozart (versión del Coro Preto y Orquesta Sibelius en la Fac. de Derecho de Bs.As., Julio de 2016), intervenido con piano, brasses y campanas MIDI. El recitado es el "Confiteor", de la liturgia de la Iglesia Católica.
En 'Los últimos años' (13) hay dos citas a las Sinfonías Nro 2 (5to movimiento) y Nro 4 (final del 3er moviento) de Gustav Mahler.


Martiniano Tanoni: voz, pianos, rhodes, órganos, sintetizadores e instrumentos virtuales, bajo (2, 8), batería (8), guitarra acústica (2, 3, 4, 5, 6, 8, 11), guitarra eléctrica (4, 5, 6), pandereta (1, 2, 5), arreglos y dirección de orquesta de cuerdas (6, 9)
Fernando Colica: guitarra eléctrica (1, 3, 5, 6, 8, 10, 14), guitarra acústica (1, 11), bajo (4, 11, 14), batería (11), programación de batería MIDI (14), pads y loops varios.
Leo Barranou: guitarra eléctrica (1, 11), voz (11)
Joaco Scheuer: bajo (1, 10)
Tomi Nos: batería (1, 3, 5, 6, 10), cajón y shakers (2)
Sergio Martelotti: clarinete (2)
Nico Penso: bajo (3, 5, 6), contrabajo (7)
Nacho Gavarri: voz (3)
Matías Treister: batería (4, 7)
Guido Tanoni: recitado (6)
Alan Soto: guitarra eléctrica (6)
Matías Moschini: violín (6, 8, 12, 13)
Rocío Elizalde: trombón (7)
Pilar Sicardi: voz (8, 14), flauta (8, 12, 14)
Gonza Viñes: guitarra eléctrica (8, 14)
Rocío Espinosa: cello (13)
Orquesta de cuerdas: Joaquín Bravo, María Luz Merlo, Alejo Schenone, Kevin Naranjo, Matías Moschini (violines), Valentina Nieto, Héctor P. Gareca (violas), Germán Faber, Micaela Koczan, Facundo Llebeili (cellos), Nicolás Penso (contrabajo)


Grabado casi íntegramente por Fernando Colica en su estudio (Llavallol) entre julio de 2016 y septiembre de 2019.
Baterías grabadas en Walrus Rec y La Masía (Llavallol) en marzo de 2017 y junio de 2018.
Orquesta de cuerdas grabada en Estudio S.Discépolo de la Universidad Nacional de Lanús, el 21/11/2018.
Violín y Cello de 'Los últimos años', grabados en Estudios Recordex (CABA) por Hugo Ferreyra, el 17/12/2018.


Mezclado por Fernando Colica en su estudio, entre agosto y noviembre de 2019.

Masterizado por Daniel Ovie en su estudio, el 28/11/2019.

Foto de tapa: Martiniano Tanoni. Mar del Plata, noviembre 2019.

Producido por Fernando Colica y Martiniano Tanoni


Dedicado a mi padre, Jorge Tanoni, sobre cuyos pasos mis canciones comenzaron a dar los suyos.
A la memoria de Claudio Colica, compañero de sesiones infinitas.
Y a todxs lxs Faquires de este mundo, que creen falsamente en el sufrimiento como elevación.

MT

license

all rights reserved

tags

about

Martiniano Tanoni Buenos Aires, Argentina

Músico argentino nacido en 1984 en el sur de Bs.As.

Pianista / Compositor / Productor

Actualmente presenta "Huellas", su 4to disco solista.

contact / help

Contact Martiniano Tanoni

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Martiniano Tanoni, you may also like: